Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Agosto de 2014, 06:26:35
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Foro - ¡Recién Instalado!

+  Tecnicas de Valuacion
|-+  Categoría General
| |-+  Discusión General
| | |-+  los anexos y las notas a los EECC
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: los anexos y las notas a los EECC  (Leído 4055 veces)
alfredo
Novato
*

Ver Perfil Email
« : 17 de Mayo de 2009, 10:45:20 »

HOLA, MI PREGUNTA ES PARA QUE SIRVEN LOS ANEXOS Y LAS NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLE Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS.?? SI TIENEN BIBLIOGRAFIA SOBRE ESOS TEMAS ME LA PUEDEN SUGERIR MUCHAS GRACIAS.
Damián Pellegrini
Ex DamianUBA
Administrador
Usuario Completo

damianpellegrini@live.com.ar
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : 18 de Mayo de 2009, 12:05:54 »

En los estados contables hay que exponer cierta información. Parte de esa información está en los estados contables básicos. La otra parte se expone en la información complementaria, que suele decirse que está integrada por cuadros, notas y anexos.

Cita de: Fowler Newton, Diccionario de contabilidad y auditoría, 1ra edición:
Notas a los estados financieros: narraciones que se presentan en un juego de estados financieros, fuera de los estados financieros básicos.

(...)

Algunas "notas a los estados financieros" se presentan en forma de cuadros, que suelen denominarse "anexos" (...)

En definitiva, lo que importa es diferenciar los conceptos en cursiva que puse al principio. La diferencia entre cuadros, notas y anexos no es relevante, en mi opinión.

Mi página personal - www.damianpellegrini.com.ar
Alberto Veiras
Administrador
Usuario Sr.

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 18 de Mayo de 2009, 11:30:42 »

Es cuestion de tradicion y de presentar la informacion de manera que visualmente sea mas comprensible.
Por ejemplo en  el caso de bienes de uso si en una sociedad solo existe uno con poco movimiento se podria reemplazar el anexo por una nota que incluya la informacion que solicita la RT 8 y asi con el resto
ARCEDEFORMOSA
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 29 de Mayo de 2009, 01:03:36 »

te recomiendo que leas la rt 8 y 9 y la ley de sociedades 19550 art 62..63..64..65... y veras que es exigencia de la ley que los estados deban tener informacion complementaria..... ha la caratula tmb es parte de la informacion complementaria en la cual muestra los datos principales del ente...
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión