Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Septiembre de 2017, 04:21:50
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Foro - ¡Recién Instalado!

+  Tecnicas de Valuacion
|-+  Normas Contables
| |-+  RT 8 y 9
| | |-+  Resultados extraordinarios - intereses por venta de Bien de Uso
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Resultados extraordinarios - intereses por venta de Bien de Uso  (Leído 24146 veces)
german2027
Novato
*

Ver Perfil
« : 20 de Febrero de 2013, 04:22:19 »

Hola a todos!

Supongamos que durante el ejercicio realizo una venta de un bien de uso, considerándola como un hecho extraordinario. Supongamos también que esta operación es financiada y por ella se gana un interés a mi favor. A los efectos de exposición, el resultado financiero, es ordinario (por ser a una tasa "de mercado") o extraordinario (como un accesorio a la operación principal)?

Muchas gracias!!!
edgrabb
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2013, 01:53:45 »

No me parece que la venta de un bien de uso pueda llegar a ser considerada un resultado atípico y excepcional de suceso infrecuente en el pasado y de comportamiento similar esperado para el futuro, y generado por factores ajenos a las decisiones propias del ente. Para que exista resultado extraordinario tendría que tratarse, por ejemplo, de una expropiación o de algún siniestro. En la venta del bien de uso se supone que hay decisión propia del ente en realizarla.
edgrabb
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 21 de Febrero de 2013, 02:05:01 »

Tal vez me expresé mal, debería haber contestado así:
No me parece que los resultados originados en la venta de un bien de uso puedan llegar a ser considerados un resultado atípico y excepcional de suceso infrecuente en el pasado y de comportamiento similar esperado para el futuro, y generado por factores ajenos a las decisiones propias del ente. Para que exista resultado extraordinario tendría que tratarse, por ejemplo, de resultados originados por una expropiación o por algún siniestro. En la venta del bien de uso se supone que hay decisión propia del ente en realizarla.
Alberto Veiras
Administrador
Usuario Héroe

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 21 de Febrero de 2013, 02:59:01 »

Tenes que tener en cuenta que las normas contables vigentes en nuestro país son diversas. 
La respuesta anterior es correcta si utilizas las RT 8,9 y 17 , si empleas las NIIF o las NIIF para pymes todos los resultados incluso los siniestros , expropiaciones etc, son ordinarios. Te aclaro esto porque si sos alumnos de técnicas de valuación o contabilidad patrimonial.
edgrabb
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 21 de Febrero de 2013, 03:53:04 »

La respuesta que dí es coincidente con el lugar del Foro en donde estoy respondiendo:
RT 8 Y 9.
Pero es buena tu aclaración ampliatoria respecto a las NIIF o las NIIF para Pymes.
german2027
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 22 de Febrero de 2013, 08:17:18 »

Mi aparente error conceptual se da en la discrepancia con la rt9. Me baso principalmente en el criterio de habitualidad a la hora de considerar un hecho como extraordinario. Este es un criterio apoyado por la doctrina contable, q considera q de esta manera se puede aportar una mejor información. Además es un criterio un tanto restrictivo en mi opinión...
Más allá de considerar este desvío cómo válido o no... si se lo toma como extraordinario, q suerte siguen los intereses?
Alberto Veiras
Administrador
Usuario Héroe

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 22 de Febrero de 2013, 10:31:03 »

German esta mal tomarlo cono extraordinario no es una opción 
german2027
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 22 de Febrero de 2013, 12:07:59 »

Q contradictorias pueden ser las RT... en la 11 lo define como sigue:

"RECURSOS Y GASTOS EXTRAORDINARIOS

Comprende los recursos y gastos atípicos y excepcionales acaecidos durante el ejercicio, de suceso infrecuente en el pasado y de comportamiento similar esperado para el futuro.

Como ejemplo de tales partidas puede mencionarse el valor económico de las cuotas de ingresos de nuevos asociados y de los derechos de afiliación de nuevas entidades (en el caso de provenir como resultado de campañas especiales), los resultados positivos o negativos emergentes de procesos judiciales en los que el ente ha sido parte, la venta total o parcial de la sede social, etc. Cabe destacar que algunos de estos ejemplos no necesariamente constituyen siempre un resultado extraordinario."
edgrabb
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 22 de Febrero de 2013, 07:25:27 »

Te faltó terminar el párrafo de la RT 11:

"Comprende los recursos y gastos atípicos y excepcionales acaecidos durante el ejercicio, de suceso infrecuente en el pasado y de comportamiento similar esperado para el futuro, NO SURGIDOS DE DECISIONES DEL ENTE".

Tenés que ver el texto s/RT 25/2008. Te convendría comprar las Resoluciones Técnicas Vigentes de la FACPCE en su versión actualizada con todas las modificaciones. El texto que vos transcribiste es de 1993.
german2027
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 22 de Febrero de 2013, 07:43:05 »

Uh! que vergüenza!!! eso me pasó xq la busqué en internet, por no tener mi rt a disposición! perdón por esa burrada... como q me quedé en el tiempo!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión