Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Mayo de 2019, 09:48:38
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Foro - ¡Recién Instalado!

+  Tecnicas de Valuacion
|-+  Normas Contables
| |-+  Normas Internacionales de Contabilidad
| | |-+  RT 26
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: RT 26  (Leído 32788 veces)
Damián Pellegrini
Ex DamianUBA
Administrador
Usuario Completo

damianpellegrini@live.com.ar
Ver Perfil WWW Email
« : 23 de Marzo de 2009, 05:53:46 »

Ya tenemos RT 26 sobre la adopción de las NIIF en Argentina Sonreir
Me llegó por mail. Tiene fecha 20/03/09 pero aun no está colgada en la página de la FACPCE (qué raro, ¿no?  Enojado)

También salió el proyecto 18: http://www.facpce.org.ar/usuarios/file/2009/Normas%20Tecnicas/PRT%2018%20Aprobado%20por%20Junta%20Gobierno.pdf
Damián Pellegrini
Ex DamianUBA
Administrador
Usuario Completo

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2009, 11:17:23 »

Finalmente la encontré entrando por la página principal en el cartel "NIIF Adopción NIIF en Argentina" y una vez allí clickeando "NIIF adoptadas". http://www.facpce.org.ar/usuarios/file/2009/Normas%20Tecnicas/RT%2026%20Aprobada%20por%20Junta%20Gobierno(1).pdf
Adrián Urrutia
Novato
*

adriurrutia17@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2009, 12:59:15 »

Es una lástima que las normas internacionales no sean tratadas en los programas universitarios de las materias contables de la UNLZ, ya que uno al estar por recibirse se termina dando cuenta que todo lo que hemos aprendido con respecto a las resoluciones técnicas debe ser complementado, por nuestra parte, con el estudio de las normas internacionales.

No conozco si en otras universidades (tanto públicas como privadas) estos temas se estudian o por lo menos se mencionan, pero se conocía ya desde hace tiempo la posible aplicación de las NIC, NIIF en aquellas entidades que hacen oferta pública de sus acciones.

Además la RT 26 da la pauta de que es optativa, para aquellas entidades que no cotizan en bolsa, la aplicación de estas normas en sus estados contables.

Quise dar mi opinión porque siento, por un lado, que es un avance para la contabilidad la aplicación de estas normas (aunque tengan sus discrepancias con las nuestras) pero, por el otro, que no se está dando la formación adecuada a los futuros contadores para que el día de mañana las sepan aplicar.
Alberto Veiras
Administrador
Usuario Héroe

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2009, 01:08:35 »

Adrian

Si no me equivoco el tema de Normas Internacionales se trata en el Seminario Adminstrativo Contable. Durante algun tiempo fui docente del seminario y ahi desarrollabamos el tema
Matias Bandin
Administrador
Novato

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2009, 09:35:42 »

La inclusión de las normas internacionales en el programa de la UNLZ está en pañales. Actualmente está a criterio de cada docente como incluirlo en lo que respecta a su programa.
En el seminario administrativo contable estamos realizando trabajos sobre la adopción de las normas en Argentina, como asi también el desarrollo de ciertos temas en forma comparativa o complementaria. O sea ver el tema por la norma local y complementarlo o compararlo con la internacional. A modo de ejemplo de los temas (los que me acuerdo...) impuesto diferido y conversión de EECC.
Por otra parte en Estados Contables (junto con Silvio Insigne) estamos incluyendo el tratamiento de las normas internacionales en lo que a nuestro temario se refieren.
Matias Bandin
Administrador
Novato

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2009, 09:45:35 »

No conozco si en otras universidades (tanto públicas como privadas) estos temas se estudian o por lo menos se mencionan, pero se conocía ya desde hace tiempo la posible aplicación de las NIC, NIIF en aquellas entidades que hacen oferta pública de sus acciones.

La verdad tampoco conozco sobre el tratamiento en otras universidades (pero lo imagino  Llorar). Igualmente el posible tratamiento de las NIC, NIIF  en las entidades con oferta pública como norma profesional no data de tanto tiempo atrás, sin ir más lejos recuerdo recuerdo una charla brindada en el CPCECABA a inicios del 2007 en el cual se trató los posibles escenarios futuros de las normas contables unificadas en el país y en ese momento se hablaba del dilema de armonizar con NIIF, con USGAAP, o esperar el proceso de armonización entre estas normas para luego incluirnos nosotros en ese espectro.

La realidad es que sí hace mucho tiempo las empresas locales realizan reportes en normas de otros países, lo que podría haber implicado al menos tener un conocimiento de las más representativas (NIC`s y USGAAP`s)
Adrián Urrutia
Novato
*

adriurrutia17@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 25 de Marzo de 2009, 10:00:40 »

Alberto, Matias,

Les agradezco sus respuestas sobre el tema, yo no tenía conocimiento de que en el Seminario Administrativo - Contable se trataran estos temas. Aunque imagino que no todas las comisiones hacen lo mismo, sería bueno que mas profesores opten por actualizar la materia y no terminar tan apegados a un programa que data de 1986 (digo esto porque me comentaron que en Estados Contables hay un profesor que sigue enseñando el estado de origen y aplicación de fondos!! Impresionado).

Muchas Gracias,

Adrián
Damián Pellegrini
Ex DamianUBA
Administrador
Usuario Completo

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : 25 de Marzo de 2009, 10:13:44 »

(me comentaron que en Estados Contables hay un profesor que sigue enseñando el estado de origen y aplicación de fondos!! Impresionado).

Si no pudo pasar del EOAF al EFE, imaginate cómo ¿explicará? las NIIF, jajaj  Sonreir Llorar
En la UBA también pasa.
Matias Bandin
Administrador
Novato

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 25 de Marzo de 2009, 03:41:03 »

(digo esto porque me comentaron que en Estados Contables hay un profesor que sigue enseñando el estado de origen y aplicación de fondos!!
Tengo entendido lo mismo que vos, es más, en la antigua versión de este foro recuerdo que había comentarios al respecto.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión